El territorio que ocuparon los musulmanes se llamo al-Ándalus y su capital se encontraba en Toledo.
Los cristianos que vivían en el norte de la Península, se opusieron a la conquista musulmana, se organizaron y fundaron varios reinos. En la zona cantábrica el Reino astur, del que más tarde surgieron el Reino de León y el Reino de Castilla. En los Pirineos se crearon el Reino Navarro, los Condados Catalanes y el Reino de Aragón.
La sociedad estaba dividida en dos grupos que eran: los Privilegiados, que eran la nobleza y el clero y no pagaban impuestos. Y los no privilegiados, que eran los campesinos, artesanos y comerciantes y pagaban impuestos.
Los musulmanes fueron tolerantes (es decir que les dejaban) con las personas que practicaban otras religiones. Por eso en el al-Ándalus convivían musulmanes, cristianos y Judíos. Los muladíes eran cristianos que aceptaron la religión musulmana.
la batalla de las Navas de Tolosa tuvo lugar en el año 1212. Se unieron los ejércitos de los reinos cristianos y vencieron a los ejércitos musulmanes. al-Ándalus se redujo al territorio del Reino Nazarí de Granda, que ocupaban las actuales provincias de Málaga, Almería, Granada y parte de Cádiz.
En 1492 los Reyes Católicos conquistaron el reino de Granada.
Andrea Ferrer Llata
No hay comentarios:
Publicar un comentario