viernes, 4 de octubre de 2013

TAO, EL INVENTOR

En el norte de África vive Tao “el niño miedoso” conocido por su gran miedo a todo lo que le rodea. Tao tiene ojos grandes y marrones pelo rubio tirando a castaño, la boca mediana y orejas pequeñas. De más o menos 1,20 m de altura, goza de buena salud en las grandes llanuras del norte de África de poco agua y algunos árboles. Es un niño de 7 años con un gran sueño: ser el mejor cazador del Paleolítico.

Tao es un niño que vive en la pequeña aldea de los “Kawalapiti” en esta tierra lo más y mejor soñado por los niños, es ser el mejor cazador de la época. Tao cada día va a entrenar con su padre para ser un gran cazador, pero los niños de su tribu no le dejan en paz haciéndole bromas, bromas, bromas… Así que Tao le dice un día a su padre que le asuste hasta que ya no tenga miedo.

A los 11 años dejó de tener miedo. Entonces se pregunta: “Ya que no tengo miedo, voy a ser listo”. Desde aquel momento empezó a tallar piedras hasta hacer armas y armas para hacer arcos. Inventó la lanza, la hachuela e hizo grandes descubrimientos: Como que si pones unas plumas a la flecha de un arco va con más precisión.

Finalmente, Tao murió mientras dormía a los 22 años. No consiguió su gran sueño, pero fue una de las personas más importantes del
Paleolítico.


Jorge Ruiz Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario